Telefonos (664) 683-5555 / (664) 682-9193 contacto@bufetemendez.com

Bufete Mendez Preciado, S.C

Servicios que ofrecemos

INFRAESTRUCTURA

Las oficinas de Bufete Mendez Preciado y Asociados, se encuentran excelentemente ubicadas en el Centro Comercial Pueblo Amigo de la ciudad de Tijuana y en Plaza Copacabana de la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

Nuestras oficinas son amplias y cómodas con todas las herramientas necesarias para prestar el servicio a sus clientes, contando con un moderno sistema de cómputo en red, amplia y abundante biblioteca jurídica actualizada mensualmente con el Semanario Judicial de la Federación y conexión directa con sus clientes.

ASESORÍA PREVENTIVA

Nuestra filosofía: Prevenir contingencias y riesgos, pensamos que no es lo óptimo las medidas correctivas, esto implica ahorro en dinero y tiempo para el cliente, reforzando el control de gastos en momentos de crisis, sin descuidar las obligaciones jurídicas de las empresas.

Nuestro objetivo: Es crear conciencia en las empresas, pues el mejor momento para recurrir al abogado no es cuando tienen el problema legal en marcha; por ello en Bufete Mendez Preciado y Asociados hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr este objetivo con dos herramientas básicas:

Auditorias Legales: Nos enfocamos particularmente en “contratos y documentos” que tienen obligación las empresas de conservar y exhibir en juicio, con el objeto de determinar su situación jurídica a fin de detectar y corregir oportunamente sus defectos, riesgos y contingencias. Puede abarcar todos los aspectos legales o de acuerdo con las necesidades de los clientes pueden practicarse sobre una determinada área, entre otras: Corporativa, Laboral, Legal y Administrativa en general.

Cursos de capacitación y prevención: A nuestra firma se encuentra afiliado el “Centro de Cursos y Estudios Especiales”, A.C. (CECEEAC) asociación con 21 años de antigüedad, la cual cuenta con un programa anual de cursos y seminarios de capacitación y actualización sobre temas de carácter legal, laboral, empresarial y en administración pública, dirigido a funcionarios que se ven involucrados en la toma de decisiones en las empresas.

ÁREAS DE SERVICIO

La firma cuenta con un departamento jurídico-corporativo y con abogados especializados en las diversas materias para atender las necesidades de las empresas en las siguientes áreas:

Litigio Civil, Mercantil y Administrativo: En materia patrimonial, comercial, minero, agrario y amparo en general; así como en procedimientos contenciosos civiles, mercantiles, concursales, administrativos, de propiedad intelectual e industrial y penal como servicio adicional en ciertos delitos. Amplia experiencia en la práctica litigiosa ante juzgados civiles, mercantiles y de trabajo con énfasis especial. Asesoría y defensa legal administrativa en tribunales de justicia federal.

Laboral y Seguridad Social: Practica en derecho individual, colectivo y previsión social. Planeación y creación de infraestructura laboral para empresas: contratos de trabajo, reglamento interior de trabajo, seguridad e higiene, planes de contingencias, capacitación y adiestramiento, reparto de utilidades, manuales de riesgos de trabajo, actas administrativas, despidos, etc.

Terminación y transferencia de ejecutivos. Capacitación laboral a mandos altos y medios. Negociación, firma y depósito de contratos colectivos, relaciones sindicales federales y locales. Terminaciones colectivas de trabajo y cierres de empresas. Implementación y diseño de bonos de productividad. Planeación laboral en fusiones y escisiones de sociedades. Procedimientos ordinarios, especiales, para procesales, conflictos de naturaleza económica y huelgas. Capitales constitutivos, multas, procedimientos administrativos.

Corporativo y Mercantil: Constitución de empresas mercantiles y civiles, sucursales, fusiones, escisiones, consolidaciones, asambleas, disoluciones y liquidaciones. Inversión extranjera. Contratos civiles, mercantiles y atípicos. Operaciones comerciales, planeación y reestructuración corporativa. Propiedad intelectual, franquicias, marcas, denominaciones de origen, nombres comerciales, avisos comerciales, modelos de utilidad, patentes y derechos de autor en todas sus figuras y modalidades. Migratorio y nacionalidades restringidas.

Inmobiliario: Derecho inmobiliario, derecho registral, fideicomisos traslativos de dominio, servidumbres, contratos de arrendamiento y de obra, desarrollos turísticos, fraccionamientos, régimen de propiedad en condominio, centros comerciales, permisos, licencias, concesiones, autorizaciones, procedimientos judiciales y expropiaciones.

Relaciones Gubernamentales y Cabildeo: Cabildeo gubernamental en los tres niveles de gobierno, asesoría legal y relaciones en administración pública municipal y estatal.